¿Quién debe tomar las riendas?
Federación, estado, municipio, ciudadanía, religiosos, otro país.
Los que saben de mí, conocen mi religión, aunque no quiero profundizar en el tema, y analizando la situación que prevalece en nuestra querida ciudad, me pregunte ¿Quién debe tomar las riendas para erradicar la violencia en la ciudad?, pregunte a académicos, sociedad civil y por fin leí, busque un consejo espiritual así que leí el versículo 31 del evangelio de san Juan, en la biblia claro.
^El que viene de arriba esta por encima de todos. El que viene de la tierra permanece en la tierra y sus palabras son terrenales. El que viene del cielo^.
¿Es una metáfora?, ¿cual es su interpretación? Yo creo que vaya a venir un mesías pero no aun y no creo que los criminales se conviertan en santos y se termine la violencia. Pero creo que la biblia está llena de metáforas que nos pueden inspirar a hacer algo con la delincuencia.
La interpretación depende de la persona que lo lea, para mi es que el de arriba nos guía para cubrir los espacios que han dejado de hacer las tres esferas de gobierno, los tres niveles, los tres poderes. Si sabemos que la administración pública no está siendo efectiva (ni eficiente), entonces que alternativas se vinculan con la participación ciudadana.
¿Cual es nuestra función?, ¿que debemos hacer?, nos quedamos viendo esperando a que le toque por error a alguien de la familia o actuamos, pero ¿Cómo actuar? Se dice con rectitud, responsabilidad, civilidad, honestidad, pero ¿con eso tenemos?, acaso si tenemos un familiar que anda en malos pasos lo delatamos… No claro por que hacerlo, si de todas formas la autoridad no hace nada y me recordé la frase en buen juez por su casa empieza, la pregunta es de nueva cuenta ¿quien empieza?
Tenemos que decidir el futuro de nuestra ciudad, la que nos da de comer, nos viste a muchos nos da amigos, familia educación, nos trae gratos recuerdos. Que vamos a hacer…
Debemos tomar las riendas de nuestra ciudad, todos absolutamente todos a los que nos interese el futuro de nuestra ciudad.
JESUSNTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario